Estambul, 2 de Septiembre 2012. Siendo las 11:00 Gabriela Bruna entró al tatami contra Alemania en la 2da llave o pool (llave de 32). Cuando perdía 0 -1, logró imponerse por dos patadas, ganando por un amplio marcador 6 -1. Luego, en la segunda ronda, compitió con Turquía, realizó un combate muy táctico y de gran movilidad, al finalizar el tiempo empataron a cero y por una decisión arbitral 5-0 a favor de Gabriela, paso a tercera ronda contra Irán, ganando el combate por decisión arbitral dividido, 3-2.
A las 15:00 horas se realizó la final contra Turquía, cuya deportista es la actual campeona Europea. Gabriela logró empatar el combate; sin embargo, los arbitros dieron por vencedora a Turquía.
Bruna comentó: “Estoy tranquila, pues es una preparación para lo que viene, me sirve mucho, pues he podido plasmar lo que estoy entrenando en los combates, para mi eso es lo importe”
El resto del equipo logró una buena actuación, como es el caso de Alejandro Mellado (+84 kilos) quien logró llegar a cuartos de final y disputó medalla de bronce contra Italia. Al igual que Fernando Correa (-67), quien disputó el tercer logar.
Ahora el equipo está entrenando durante una semana junto a la selección de Turquía, y disputará la Copa del Mundo en Alemania a finales de Septiembre.